Integrantes: Beto | Carlos | Marco | Sergio

 

Bienvenidos al nuevo y recargado blog del Circo Beat. Aqui es el punto de partida para compartirles nuevas secciones que aun estan en construccion. Ande, piquele por donde quiera y sea usted un escucha feliz.



Pearl Jam Part 1

Si, ya sé, ya sé, a algunos no les interesa nada sobre mi estúpido concierto y mis anécdotas chaquetoides-fanfromhellescas-niñamagnetollorona; pero huelga decir que de todos modos tendré que escribir esto porque es mi banda favorita y me encantó el recital de los Jam. así que he aquí la primera de dos partes acerca del concierto de Pearl JAM:
Imáginese usted un palacio de los Deportes retórico, repleto, atascado, lleno de buena vibra digamos un viernes 9 de diciembre del 2005. En dicho lugar se encuentran miles de fanáticos que esperan la llegada de la banda a tocar el cuarto concierto en la historia de Pearl Jam vs. Mexico city. El evento anterior a Pearl Jam en el Palacio fue la toma de protesta de Felipe Calderón (prrrrrrt!). Que embarazoso, pensé yo egoístamente, que sea Pearl Jam el encargado de exorcizar el lugar.
Los fanáticos ahí reunidos estábamos echando el cototototote, la ola surcaba todos los anillos del palacio impulsando a sus seguidores a gritar cada que les tocaba su turno.
Hacia mucho tiempo que no veía el Palacio de los Deportes lleno a toda su capacidad. lleno, incluidas las localides traseras del escenario. No cabía nadie más, a donde voltearas veías un rostro, una figura, unos brazos en alto; era impresionante.
Su cronista gozaba de la agradable compañia de su amigo Victor Serrano Lira (agudo escritor del periódico Récord) a quién también le encanta PJ. En la entrega anterior les compartí que nuestros lugares estaban tocados por la mano divina del Señor Slim-Center, y nos encontrabámos ahí por extensión de la mano guajaza del Mirsha. Esto derivó en la visualización total del escenario y lo que sucedía en él previo a la salida de los muchchos de Seattle. Nerviosos aguardábamos el clímax, anticipado ya, en nuestra mente, corazón y vida.
De pronto, cuando veíamos que las labores del Chief security y los trabajos del staff estaban concluídos, empezó a sonar por el sonido local a un volumen mucho más alto que las rolas que se disparaban para entretener al respetable, una canción: la primer canción inherente a Pearl Jam en la noche. La voz: César Costa, la música: "El último beso". Los muchachos tomaron su lugar entre el estruendoso rugir de las gargantas destrozadas de los asistentes. Las primeras palabras de Eddie Vedder: Oooooooh oh ooh oh! Oooooooh oh ooh oh! siguiendo la pista del Papá Soltero en "Last Kiss". Ipso Facto sonó la primer canción: "ANIMAL" del Vs., aquí la euforia alcanzó niveles inimaginables, la prendidez de la rola, con el matiz de la mexican people hizo que eso fuera el Pandemonium. El set list fue el siguiente (tomado de): http://www.theskyiscrape.com/
-Animal
-Last Exit
-Go
-Do The Evolution
-Given To Fly
-Cropduster
-Even Flow
-I Am Mine
-Alone
-I Got Shit
-Lukin
-Not For You
-Daughter/''Está bien'' (Spanish version of ''It's OK'')
-Save You
-Once
-Romanza/Betterman
-Rearviewmirror
Encore 1:
-Elderly Woman
-Last Kiss Crazy Mary
-Black
-Jeremy
Encore 2:
-Kick Out The Jams (w/Mudhoney)
-Alive
-Yellow Ledbetter
Extasiado, escuchaba como las gargantas coreaban casi todas las canciones de PJ. Hasta Cropduster, la gente no dejó de gritar, cantar y brincar desde el inicio con todo lo que daban sus gargantas. Vedder, como ya es costumbre subió con su botella de tinto y su librito de anotaciones estratégicas, el cual consultaba cada vez que tenía que dirigirse al público en español, como es su costumbre; preocuparse por ese plus hacia su público. De cerca podía observar cada uno de los gestos de cada integrante y lo que hacen entre rola y rola. El más templado: Jeff Ament (bajista), quién ejecuta a la perfección su instrumento aunque le guste dar de brincotazos en el escenario. El más extrovertido: Mike McReady (guitarrista), quién en todo momento se mueve, interactúa con la gente, saluda, brinca, canta y baila, lo mejor es que estaba de nuestro lado del escenario; muchas veces cruzamos miradas. El más borracho-lindo-carismático-ángel-gargantaincreíble: Ed Vedder (vocalista), de un lado a otro del escenario se desenvuelva con atinada maestría, siempre conteniendo en su puño a la gente, estoy casi seguro que cruzé miradas con él en Black. El más pro: Stone Gossard(guitarrista), quién siempre está bailando en su lugar; pero concentradísimo en su trabajo y ejecución. El más energético: Matt Cameron (bataco), quién todo el tiempo le pega con un punch impresionante a la batería y no le ves el menor perturbamiento en los magistrales redobles que hace, heredados tal vez de su época Soundgarden. El más ovacionado cuando se le mencionaba: Boom Gasper (tecladista), quién como nuevo miembro Jamero desde el previo disco, se ha ganado el corazón de la banda.
Datos del concert:
-Al final de Daughter Vedder empezó a cantar: "Esta bien, esta bien", luego la gente coreó lo mismo al unísono, después Vedder improvisó: "Esta bien, esta bien, sabes que te quiero como ayer" aquí estábamos todos extasiadísimos, era increíble lo escuchado. Victor y yo felices.
-Habló mucho en español y dijo que Latinoamérica tenía que agradecer a México porque gracias a nosotros pudieron realizar una gira por allá y habían decidido cerrar su gira en nuestro país.
-Se pusieron unas playeras, que les aventó un brother que estaba en la fila de adelante de nosotros, pegadito a la malla, dichas playeras estaban diseñadas como las de la selección; pero atrás traían el número 10 y el apellido de cada uno de ellos.
-Los encendedores siempre estuvieron presentes y danzando al ritmo de las notas, desde donde estábamos se veía increíble todo el palacio de los deportes iluminado en cada compás tocado.
-Me gané una plumilla de Mike que pronto escanearé para todos ustedes aquí.
-A Vic lo saludó Jeff desde el escenario
Canciones en las que lloré como niña dejada:
Animal, Given to fly, I am mine, Daughter (y en la parte en español más), Once, Betterman, Elderly woman, Last Kiss, Crazy Mary, Black, Alive. Chale! pus lloré en todas!
Así transcurrió este concierto, Vic y yo nos abrazamos, saltamos, gritamos, cantamos y lloramos juntos. Al final solo una voz que nos decía: "favor de desalojar el inmueble", nosotros inconscientemente no queríamos irnos, queríamos ver el siguiente concierto desde ahí.Al final una gran sonrisa y la cabeza en alto cruzaron la puerta del Palacio de los deportes, del dinero, ni quién se acordara. Fue una noche mágica en la que nuestros corazones y oídos fueron presas de las hermosas letras y la armoniosa música que nos hizo sentir más orgasmeados que Afrodita misma...

Gracias PJ...

Ha hueseado: Rizo @ 4:37 p.m.,

0 Aquí los cuates:

Publicar un comentario

<< Home