Integrantes: Beto | Carlos | Marco | Sergio

 

Bienvenidos al nuevo y recargado blog del Circo Beat. Aqui es el punto de partida para compartirles nuevas secciones que aun estan en construccion. Ande, piquele por donde quiera y sea usted un escucha feliz.



Chanoc Vs. el Microbusero asesino

Ayer me encontraba relizando la sana labor que me permite seguir subsistiendo en esta vida: el trabajo. Yo, como muchos saben, reparto facturas de luz por las mañanas y por las noches me convierto en suripanto del Rock. Era un día bello, donde el sol por momentos se ocultaba en esas nubes de color blanco-techo prístino y el cielo era más azul que el mar en bahía caribeña. Me encontraba entregándole su recibo a un bodegero de dulces, cuando de repente escuché a mis espaldas la dulce voz de una doncella visiblemente perturbada. Los amables injurios que recitaba la Dama iban dirigidos al distinguido operador de una de esas unidades llamadas microbuses. La escena se componía de un automóvil Chevy color arena que estaba flanqueado por el microbús, mientras que la mujer, ya abajo del auto y el Chofi en el estribo del Micro discutían afanosamente. Lo que presencié versaba más o menos así:
Chofi: -Inche vieja ya muévase!
Dama: - ¿Yo que le estoy diciendo?, es usted un pelado
Chofi: - Ahhhh
Dama: - Yo nada más le estoy pidiendo permiso de pasar y empieza usted a hacerme señas obscenas y yo soy mujer oiga...
Chofi: - Ya muévase!
En ese momento, me regresé y estaba dispuesto a amonestar verbalmente al caballero operador, porque era un abuso declarado, cuando del Chevy descendió otro hombre que ya se le notaban algunos ayeres (más no era viejo). Aquel hombre se me figuró a aquel viejo guerrero del pancracio llamado Chanoc por el porte y por la desición que proyectaban sus ojos.
Antes de que la Dama, el chofi y el metiche de su narrador pudiésemos decir algo, Chanoc interrumpió con un autoritario, estruendoso y sonoro: ¡CHINGA TU MADRE!. En ese momento observé que, decidido, se dirigía hacia la puertecita de abordar en el Micro, mkientras que el Chofi reculaba:
-Chanoc: ¿Qué traes?
-Chofi: ¿Pus tú que traes?
En un baile de: te traigo finto, te traigo finto, te traigo finto empezaron a medirse, cuando de repente ¡Sopas! Chanoc en un movimiento arriesgado introdujo sus brazos al interior del micro (por la puerta obviamente) y expulsó al Chofi de manera brusca, estrellándolo contra un automóvil estacionado. Empezaron a pelearse, ambos con la habilidad de un oso (más no el Pooh) panzón. Para ese entonces ya había un público amotinado y hasta pensé que iban a correr las apuestas. Patadas, mandraques, jalones de ropa y miradas de furia dominaban el paisaje.
Su humilde narrador empezó a chiflar con la intención de que se separaran; pero no me hacían caso. En eso un Poli llegó corriendo, con visible fatiga, a la escena y trató de separarlos, yo viendo la escena le ayudé (porque yo pensé en separarlos; pero no lo iba a hacer solo, que tal si me toca un madarriazo perdido en plena nariz llena de cinucitis y mocos acumulados); el poli apañó al Chofi, y yo apañé al Chanoc, que estaba bien caliente. Volteé a ver al Chanoc y le pedí prudencia, a lo que mirandome a los ojos se tranquilizó, porque se veía que era una persona estudiada; al fin pudimos separarlos. El Chofi profería varios Chiiiaaaless!, mientras observaba y manipulaba sus gafa-tianguis con franca candencia post-tiro. El Chanoc se acomodaba la ropa y reculaba hacia donde se encontraba la Doncella.
Los involucrados abordaron sus respectivas unidades, mientras la Dama en disputa le decía al Operador: - Ya ves por quererte pasar de majadero con una Dama!-.
Por otro lado, un trabajador de la bodega de dulces profería: -Uhhh tanto pinche pedo para que al final todos se quitaran del paso-
Yo continué con mi labor, pensando que en ese preciso momento, muchas otras personas estarían peleando igual o mucho peor por una tontería sin importancia. No cabe duda que las condiciones en las que vivimos provocan que nos comportemos como un manojo de furia e irritabilidad ante una situación cotidiana urbana.
Moraleja: Cede el paso y no te sientas el machín, porque puedes acabar en el blog de unos gueyes sin quehacer.
¿Alguien ha presenciado o fué parte de algún tipo de eventualidad como la antes relatada?

Post dedicado a mis amigos que están fuera del país para que
no se les olvide la que pasa en nuestra tan amada ciudad.

Ha hueseado: Rizo @ 3:25 p.m.,

2 Aquí los cuates:

At viernes, septiembre 30, 2005 11:01:00 a.m., Blogger beto beat Coverea:

NO TE HAGAS GUEY,SI EL CHANOC ERAS TU, SOLO QUE TE DA PENA DECIR QUE DE REPENTE NO ERES TAN PENSANTE Y TE DEJAS LLEVAR POR LO OSCUROS CAMINOS DE "LA MALDAD".

 
At lunes, octubre 03, 2005 2:43:00 p.m., Blogger Guajazo Coverea:

Jo jo, muchas historias ahi asi, yo por eso no manejo (cuando tomo)

 

Publicar un comentario

<< Home