Integrantes: Beto | Carlos | Marco | Sergio

 

Bienvenidos al nuevo y recargado blog del Circo Beat. Aqui es el punto de partida para compartirles nuevas secciones que aun estan en construccion. Ande, piquele por donde quiera y sea usted un escucha feliz.



cHeCaTeStA mAlAtEsTa FuCkEr!!!

Domingo 9 de Octubre. 18:00 hrs. Circo Press Agency. Un día acertadamente calificado como londinense por el Vocalista de la banda. Un puñado de almas libres y gozosas se reunieron en torno del parque que está ubicado a espaldas, o al lado del recientemente edificado y pomposamente denominado “Pabellón Cuauhtémoc”. El motivo, el “Primer Festival de Cultura Alternativa”, organizado por colectivos entusiastas apoyados (palabra que escucharemos mucho en un escenario nacional pre-electoral) por la Delegación Cuauhtémoc.
Yo arribé al lugar a las 18:15, con mi clásico deterioro de impuntual incorregible, para presenciar el debut en público de una banda nueva llamada “Malatesta”. El escenario se encontraba montado en medio de lo que otrora fuera la isla de un pequeño lago dentro del parque, al frente se encontraba una grada semicircular de concreto, que constaba de tres o cuatro niveles. La audiencia era escasa, tal parecía que las bandas que le habían precedido habían llevado un público cautivo que sólo iba a verlos a ellos, Malatesta, por el contrario sólo tenía a muy pocos feligreses en sus filas. La humedad en el piso indicaba previos rastros de lluvia; sin embargo al momento de la presentación de la banda, que inició a las 18:30 hrs. aproximadamente, Tláloc decidió contener sus lágrimas y eximir a Malatesta y compañía de un buen baño dominical.
Lalo, Ariel y Jorge conforman este power trío que a medida que avanzaba su presentación fue sumando oyentes en las gradas antes vacías. La actitud de los presentes fue de tímida aprobación, ya que casi todos estaban siguiendo el ritmo Malatestiano con cabeza, pies, o manos de forma discreta pero sincera. Aunque la presentación fue breve, no bastó más para constatar que la propuesta sónica que está exponiendo esta banda es digna de escucharse; sólo tocaron algunas canciones.
Las primeras dos canciones, unidas por un Beat secuenciado, bastante agradable, nos dieron una idea de la música que estos inquietos músicos quieren proponer: mezcla de rock duro con pausas poéticas y Riffs Rage Against the Machineanos para darle fluidez a la voz, que a este humilde cronista le pareció un feliz híbrido de Lou Reed, José Manuel Aguilera, Leonard Cohen, Roger Waters y en momentos (disculpa de antemano) el vocalista de Dildo.
Más tarde, previa remembranza del vocalista acerca del 65 aniversario del nacimiento de John Lennon, trascendió la interpretación de un medley Beatlesco que constó de algunos temas tocados muy al estilo Malatesta como: “I am the Walrus”, “Magical mystery Tour”, “Helter Skelter” y “Come together”. El toquín cerró con un tema llamado “Ruido”, evidentemente el mejor trabajado por Malatesta por su ejecución y construcción musical.
En suma el producto final de una guitarra limpiamente ejecutada, sin perder su letal distorsión; un bajo potente en sonido, pero fino cuando “slapea”; y una batería llena de color, que utiliza los silencios magistralmente y baila, coquetea junto con las secuencias disparadas previamente, nos ofrece una opción importante en el competido mercado de la música rocker en nuestro país. Hay que esperar a que el proyecto Malatesta se afiance y que sus integrantes se vayan haciendo en donde se curten los grandes: cualquier escenario, para que contemos con una opción fresca, sin pretensiones engreídas y con muchas ganas de sobresalir dentro de las filas musicales mexican jumpin´frijoles. cHeCaTeStA mAlAtEsTa FuCkEr!!!

Ha hueseado: Rizo @ 12:49 a.m.,

3 Aquí los cuates:

At miércoles, octubre 12, 2005 3:33:00 p.m., Anonymous Anónimo Coverea:

Disculpa aceptada...


Gracias por asistir, muchacho. El retoño estaba tremendamente aburrido, sin embargo. (Será que esto es más fresa que lo de Circo Beat...? jejeje) Ya en serio, se agradece la asistencia, el apoyo y la difusión. Disculpas también por las condiciones écnicas, porque se contaba con el "apoyo" de la Delegación y no mucho más... por lo tanto tengo la esperanza de haber dicho algo razonable, porque no me escuché nunca.

Suerte en este fin de semana que se nos viene encima.

Abrazos, besos y todas esas cosas.

 
At miércoles, octubre 12, 2005 4:46:00 p.m., Blogger Rizo Coverea:

Cool, mi Ariel gracias por el comment y Keep on rockin´!

 
At viernes, octubre 14, 2005 3:25:00 p.m., Anonymous Anónimo Coverea:

de antemano se agradece la critica,querido Serge,aunque se nota que nos quieres harto,ya que no augura nada bueno tres pelados neuroticos mas allá de la redención trepados en un improvisado escenario exorcizando al personal a punta de rocanrolazos faltos de la seguridad requerida. Aunque puedo decir a nuestro favor que conseguimos romper un momento con la monotonía de un domingo como cualquier otro. Y segurito que Mr.John Lennon se revolcaba en su tumba por ahí de las 6 de la tarde,pero igual se tranquilizó cuando nos escuchó decir que era un agradecimiento efectuado del único modo en que Papá Ozzy nos enseñó a agradecer
HACIENDO RUIDO¡
thanx again, though the future is uncertain...,

 

Publicar un comentario

<< Home