Integrantes: Beto | Carlos | Marco | Sergio

 

Bienvenidos al nuevo y recargado blog del Circo Beat. Aqui es el punto de partida para compartirles nuevas secciones que aun estan en construccion. Ande, piquele por donde quiera y sea usted un escucha feliz.



Carta triste a un amigo.

México D.F. a 24 de octubre del 2006
Sr. Luis Armando Acosta Sánchez
P R E S E N T E.

El motivo de la presente es para informarle, con profunda tristeza, el curso de las actividades realizadas en la Plaza de toros México el día domingo 22 de octubre. La afluencia fue más que exigua; PAUPÉRRIMA con mayúsculas. Asistí al desahogue laboral de fin de semana acompañado por la excelente y cada vez más agradable compañía de Gaby. No llegamos tan temprano como hubiésemos querido ya que me quedé jetón; sin embargo contábamos con la promesa de que duraría hasta la noche y que los grupos que nos interesaban: Nortec-Gaby; Bunkers-Rizos, tocarían por la tarde noche. Así fue como un par de melómanos chilangos arribamos a una plaza de toros sin bullicio, sin aglomeraciones, sin escándalo. Tal vez lo hayan cancelado o pospuesto, conversábamos mientras avanzamos.
Al adquirir un paquete de cigarrillos el amable tendero nos compartía una reseña de lo que fue el concierto del día previo: "A lo máximo había como 200 personas dentro de toda la Plaza de toros" concluía cabizbajo.

Llegamos a la taquilla donde los precios de los boletos fluctuaban entre los 470 y 110 Mexican pesos M.N., cuando se nos acercaron un par de muchachos sin ninguna apariencia de revendedores ofreciéndonos un boleto que les sobraba ya que uno de ellos afirmaba ser el tecladista de los "Six million dollar weirdos", nueva banda del Abulón cantante de "Las víctimas del Dr. cerebro", la novia del weirdo tecladista no iba a llegar, por eso nos ofrecían su boleto. De esta manera adquirimos sólo un boleto más y dispusimos la entrada al ruedo. Cuando llegamos, 4:30 p.m. aproximadamente, la plaza de toros lucía un escenario bien montado con el backline bien acomodadito. En el ruedo habían 39 personas, previo conteo escrupuloso de Gaby, y en las gradas habíamos como 150 personas todas distribuidas. Que mal coto que no haya llegado tanta raza, definitivamente no hubo mucha promoción para este Universo rock o tal vez el hecho de que una compañía de boletaje alternativa al Ticketmaster haya sido la encargada de vender las entradas tenga mucho que ver, o simplemente no se organizó tan chido como bien dijo el Vic en su respetado y chaca blog .

Al llegar estuvimos esperando como una hora para ver a la siguiente banda, que ni siquiera sabíamos quién demonios iba a ser. Después de haber escuchado todo el tributo a Pepe Pepe y algunas otras rolas salió Pastilla a tocar. Me dí cuenta que conozco muchas más canciones de estos muchachos de las que creía.
Tocaron muy bien; pero sí se notaba esa falta de ambiente en el escenario al ver que el público fue muy poco. El vocalo dijo en algún momento: "Chinguen a su madre los gueyes que cancelaron" con lo cual concordé acertadamente ya que un grupo digno que planea una presentación lo hace para una o para millones de personas por igual.
Gaby y yo tratábamos de adivinar quién seguiría después de Pastilla, la única pista que poseíamos la daba la colocación de una mesa con tornamesas, indicio de que sería una banda más electro. Así fue porque Maria Daniela y su sonido Lasser le dieron continuidad al concierto.

Antes de Pastilla ya habían permitido que la gente de hasta arriba bajara un nivel y antes de María Daniela y su sonido Lasser, bajaron a todos al ruedo. Ya instalados ahí, el grupo encargado de cerrar las actividades fueron Los Bunkers, quienes estuvieron geniales y los vimos muy cerca en un recital íntimo. Al son de: "buenas noches México", las luces se encendieron; Gaby y su seguro servidor, mi querido y Huelvón amigo Sabú, nos fuimos a sentar en un extremo donde sospechábamos que pajarito había volado meses atrás. Los ingenieros desconectaban equipo así que pregunté:
-...oye Gaby, ¿Tu crees que vaya a tocar alguien más?-
-Yo creo que ya fue Rizos-
Ella me habló con acertada razón porque ya no se veía movimiento; decidimos partir de ahí. Vimos como un espectador discutía con un tipo de seguridad y exigía la devolución de su dinero, lo cual puede ser justo; sin embargo la causa final del evento era para juntar fondos, así que pedir devolución cuando sólo hubo tres o cuatro grupos resultaba poco propositivo desde mi punto de vista. Caminamos hasta el Gabymóvil y partimos.

Aspectos relevantes:

-Número de grupos presenciados por Gaby-Rizos: tres.
-Chelas tomadas: como tres dobles each one.
- Fue la primera vez que Gaby maneja en Viaducto con tráfico.
-Número de veces que se le paró el coche dentro de Viaducto: Una.
-Número de veces que Gaby voltea hacia otro lado que no sea hacia al frente mientras maneja: Cero
-Conocimos a un Chef y su novia, quién prometió una cena italiana o francesa.
-Conocimos al teclas de los Six Million Dollar Weirdos.
- Gaby se ponía triste cada vez que mencionaba o refería a pajarito.
-No hubo lluvia.
-Me percaté que había baños portátiles en el ruedo después de haber subido y bajado la Plaza como tres veces: ¡Qué inútil soy!.
-Pisamos el ruedo con todo y su arenita porque no la cubrieron para el concierto.
-Bailamos y cantamos de lo lindo.
-Gaby le mandó un mensajito al Vic para saludarle quién se encontraba en Guanajuato, de otra forma seguramente nos hubiese acompañado.
- Buen sonido, buena distribución e iluminación del escenario.
- Mala asistencia.
- Demasiados policías en las afueras, tal vez había más tiras que asistentes.
- Los baños de hombres en segundo tendido huelen peor que todos lo olores malignos del infierno.
- Vimos al buen Pachón después del concierto para unas post-chelas.
-Los bunkers rifan bien duro.
- Gaby no tuvo suerte con Nortec.
-Nos divertimos muchísimo.
-Soundtrack del día: James (coche de Gaby), Tributo a José José, Kaiser Chiefs y unos violines fuera de contexto (Plaza de toros), GN´R (coche y afterparty).

Como puede usted corroborar fue algo triste y desangelado el evento. Había muchísimos chavitos y chavitas. Lo cual me lleva a pensar que las generaciones que vienen, tienen más conciencia que nuestras contemporáneas, ojalá y cuando lleguen a más grandes no se contaminen de la falta de espíritu que nos caracteriza.
Excelente concierto, la sóla presencia Bunkeriana valió la pena. Ojalá y haya servido de algo para el telescopio milimétrico. Es sólo un buen deseo...

Quedo de usted para cualquier duda o comentario.
Reciba un saludo desde la tierra de las fritangas y los tacos.

Siempre suyo.
Sergio Rizos Beat Márquez Torres.

Ha hueseado: Rizo @ 12:53 a.m.,

12 Aquí los cuates:

At martes, octubre 24, 2006 7:38:00 a.m., Anonymous Anónimo Coverea:

Pinche Serge. Tus reseñas son la onda!

Antes de dar mi opinión, te comunico que mi amigo George y otros amigos van a abrir un antro el 11 de Noviembre, y los encargados de inaugurar El Don son nada más y nada menos que los Bunkers. Caele, la casa donde van a hacer el antro es espectacular.
Bueno.
Pinche gente que cancela eventos debería ser colgada en una plaza pública (sorry Gaby, no te conozco, pero pinche Nortec...) Es una mamada que al público nos traten cómo si valiéramos madres, la verdad. Yo apoyo al güey que se quejó, digo, si era para recaudar fondos, pero chale, ¿que fondos pudieron recaudar? Que mamada, por eso estamos cómo estamos....

Pajarito rocks!!! Ojalá y el que le dió la estocada de muerte se lo encuentre in the afterlife, desnudo y empinado con el bote en dirección a un Pajarito de cuernos no-lubricados.

Saludos rockeroteeees!!

 
At martes, octubre 24, 2006 10:45:00 a.m., Blogger Rizo Coverea:

Si la verdad es que muy mal por los que se cortaron y ya no quisieron tocar. A ver si me puedo lanzar aunque sea un rato al Don pá ver otra vez a Los BUnkers. ¿Está muy lejos?.
Sí, el pajarito es lo más punk que se ha visto en una corrida, ojalá y asi como lo planteas sea.
Grax mi Lalo Saludos..

 
At martes, octubre 24, 2006 12:12:00 p.m., Anonymous Anónimo Coverea:

Pos la neta que poca!, jodidamente me acabo de enterar de la existencia de dicho conncherto!, aprovechando, a parte del toquin, ¿sabes si hay otras posibilidades de cooperarle al microscopio?
Felicidades a Gaby, por sus pininos conductorezcos!!

 
At martes, octubre 24, 2006 12:27:00 p.m., Blogger GABS Coverea:

kingdokk:
no te preocupes yo pensé lo mismo de nortec en ese momento, por que pagas por ver a las bandas que te gustan y que salgan con esas ma&$%#...pero bueno, los bunkers estuvieron bastante bien y por lo menos rizos no salió desepcionado.
Gracias =) tt.
Sergio: no hay problema, ya iremos a mas conciertos donde no nos cancelen, aún asi me la pase bastante chido.

 
At martes, octubre 24, 2006 3:37:00 p.m., Anonymous Anónimo Coverea:

Sorry, ya sabes que las drugs destroy, jaja.

El Don está en la esquina de Rio Nilo y Rio Lerma, cerquita del Angel de la Independancing en una casa espectacular...

Saludos a Gaby y a TT y me pregunto enmedio de ésta calma, ¿le hicieron caso a Ariel?

Saludos!!

 
At martes, octubre 24, 2006 3:46:00 p.m., Blogger Rizo Coverea:

Teté: No que yo sepa. Si hay algo pues hay que correr la voz en grande Un abraxote pá usté.

Gaby´s: Más pronto de lo que nos imaginamos...fue una experiencia muy chida.

Lalín: Grax por la info, Le podrías preguntar al George por favor ¿a qué hora tienen planeado que toquen Los Bunkers para ver si hay chance de llegar aunque sea un rato? y ¿Cuánto va a costar?.
Por cierto de hecho no hubo necesidad de hacer lo que Ariel propuso, ya sabes que hay parásitos que necesitan un cuerpo donde vivir y aquí se ha quedado sin cuerpo, aparentemente ya mejor le llegó o simplemente anda de vacaciones. Who Knows?.
¿Ya sábanas que vienen Los Killers y The Who?

 
At martes, octubre 24, 2006 5:17:00 p.m., Blogger Vic Coverea:

Epale! puedo darme una idea del triste cemento chingao, en una jornada que pintaba bien. Con todo, siempre hay algo bueno y en este caso fueron los bunquers, que al parecer están pegado con tubo. Saludos a todos en este blog de circo maroma y teatro.

 
At martes, octubre 24, 2006 5:51:00 p.m., Blogger Ariel Coverea:

que yo qué?


Por cierto, yo me enteré del asunto el sábado a la noche... la única información que salió al respecto en diarios o cosas así fué justamente, que nada más había habido como 300 personas. Tampoco salió nada en ningún lado de la despedida de Chavela Vargas en el Metropolitan (me enteré por un periódico argentino) ni nada que no sea auspiciado por alguna corporación.

Y todavía hay niños que creen que para poder tocar hay que tener disquera (la cual se supone que te hace promoción, por eso se lleva 94 de cada 100 pesos que cuesta un disco)... en fin. Qué maravilla es el mundo cultural de hoy en día.

Abrazos, besos, etc...

 
At martes, octubre 24, 2006 7:39:00 p.m., Blogger aztlansouthlandkillas Coverea:

buena reseña....
mal pedo por la asistencia...
¿donde quedaron esos conciertos en donde podias ir a brincar con cerca de 10 000 gentes y rocanrolear toda una tarde?

ya no hay...

y las generaciones siguientes checo...me duele decirlo pero el espiritu es cosa que creo no conocen por que todo lo tienen a la palma de su mano...

¿cuando te ibas a imaginar una bola de elmos o gremlins en conciertos así?

no pues esta cabron...

ha...por cierto...creo que me estoy voviendo viejo por que los grupos que mencionas no los entiendo...

saludos

 
At martes, octubre 24, 2006 8:15:00 p.m., Blogger P. Brux from Hell Coverea:

Aaaaaah, qué pocas madres las de los NortecS.

Entre otros, porque me imagino no fueron los únicos.

Como sea, ya sea pa' 3 o 30 000, si a uno le gusta lo que hace más que el dinero, lo hace. Es obvia la situación aquí.

Como sea, si la pasaron chido, eso es lo que importa al final, ¿no?

Gaby, ahora aviéntate al peri. Si pudiste con viaducto, prrrrrt el peri te hace los mandados (ñaca ñaca).

 
At miércoles, octubre 25, 2006 4:55:00 a.m., Blogger Sabucles Coverea:

Hola Sergie.

Gracias por la carta. Como dice Javieron, la culpa no es de los grupos que cancelen o no. Como les menncioné, el concierto se realizó para recaudar fondos para la ciencia. Algo que no debería tener fallo si nuestro gobierno se preocupara un poquito por echarla a andar. Si dejara de despilfarrar la lana en campañas políticas y pagando bonos semanales a magistrados y demás alto-burócratas.

Sin embargo, me parece un gran detalle el del Tokin. Como bien dices, independientemente del motivo del acto, uno debe ser profesional y presentarse a tocar.

Finalmente, es notorio que nadie se dio a la tarea de promocionar la tocada. Esto se debe a que se trataba de algo que a nadie le interesa. La Ciencia. Nuestros más de 70 años de dictadura se han gastado un varote en fomentar la ignorancia, con el fin de hacer manejable al pópulo.

Por eso, chido por las bandas que tocaron, chido por la raza que fue, ya sea por rockear, apoyar o ambas, y chido por tí Rizos, que como otras veces, te tomas la molestia de reseñar de manera acertada y harto feelin'-ezca, estos eventos musicales.

Un abrazote carnaval.

Atte. "Sabu Errante"

 
At sábado, octubre 28, 2006 4:02:00 p.m., Anonymous Anónimo Coverea:

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ


soporífero coñazo

 

Publicar un comentario

<< Home