Integrantes: Beto | Carlos | Marco | Sergio

 

Bienvenidos al nuevo y recargado blog del Circo Beat. Aqui es el punto de partida para compartirles nuevas secciones que aun estan en construccion. Ande, piquele por donde quiera y sea usted un escucha feliz.



Emilia y su globo rojo

¿Cuentas con personitas jóvenes entre tus favoritas de todo el mundo?. Entonces, sigue leyendo…
Este domingo llevé a mi hijo a ver Emilia y su Globo Rojo en el teatro Julio Castillo. Esta obra de teatro está pensada para jugar con la sensibilidad infantil, no importando que edad tengas.
Por medio de estímulos visuales y sonoros presentados de manera bastante cinematográfica, conocerás y aprenderás más de la sabiduría infantil.
El relato se desarrolla en una ciudad de México de la era moderna; pero dibujada con el trazo de la nostalgia, a través de ciertos personajes y situaciones tradicionales como el camotero, el baile en el parque, el cilindrero, el circo, el tamalero etcétera.
La trama se fundamenta en la visión infantil de la ciudad y sus personajes, cuando una niña llamada Emilia se encuentra un globo rojo en un farol y se describen las aventuras urbanas que experimentan juntos.
Mi hijo fácilmente identificó a todos los personajes que conforman la obra, los cuales están concebidos y fabricados con materiales escenográficos, siendo las únicas personas reales Emilia y el joven antagonista quién constantemente interfiere entre ella y su globo. Los otros personajes constituyen la sociedad y el mundo adulto. Emilia viste coloridamente mientras que los demás visten grises, el globo rojo contrasta magníficamente con lo opaco del mundo real y sus atribulaciones.
En esta obra se alcanzan puntos de éxtasis sentimental conforme la iluminación, música y efectos especiales se van desarrollando; sin embargo el mérito más grande de esta puesta en escena, para mi gusto, radica en la función que realiza. Para el niño: estimular, relacionar, sensibilizar fenómenos cotidianos con su fantasía y mundo; para el adulto: acercarle a esa forma de pensar tan simple; pero compleja, tan mágica; pero tan real; tan olvidada a medida que pasan los años. Te devuelve la ilusión de reinventar el mundo y entender mejor a los niños, de quién deberíamos aprender unos cuantos trucos para la vida.
Emilia y su globo rojo es un teatro diferente, interactivo, propositito y divertido, mi Dante de tres años, estuvo todo el tiempo atento, se veía en su mirada un halo de complicidad conmigo porque yo estaba tratando de ver el mundo como él seguramente lo lee.
Altamente recomendable, si tienes hijos, sobrinos, primos o amigos peques, llévalos ya y si tú andas de huevón un día y quieres invertir 60 pesitos una mañana de sábado o domingo para algo diferente, lánzate a verla para que recuerdes aquellos lindos años, aunque sólo sea por el lapso de una hora.
Más información y ficha técnica aquí: Emilia y su globo rojo

Ha hueseado: Rizo @ 11:15 p.m.,

6 Aquí los cuates:

At lunes, febrero 20, 2006 8:27:00 a.m., Anonymous Anónimo Coverea:

El Centro Cultural del Bosque siempre será una magnífica opción para el teatro infantil: tanto por el precio como por el concepto teatral que allí se trabaja, lleva y acepta. La trama central me recordó un tanto a Momo, el mundo gris es lo adulto, la absurda madurez, la muerte caminante, la psicodelia de emociones es la infancia, creación de mundos, sueños de papalote... estado que afortunadamente no todos dejamos-dejan atrás

 
At lunes, febrero 20, 2006 10:14:00 a.m., Blogger Eliza Coverea:

Que chido, tomaré la recomendación y proximamente iré a verla. Un saludo chicos!!

 
At lunes, febrero 20, 2006 10:14:00 a.m., Blogger Eliza Coverea:

Que chido, tomaré la recomendación y proximamente iré a verla. Un saludo chicos!!

 
At martes, febrero 21, 2006 12:00:00 p.m., Blogger Sabucles Coverea:

Me parece formidable que desde su temprana edad lleves al Dante a ver teatro. Cuida que se le haga una bonita costumbre.Hay muy buen teatro por ahí, y al alcance de todos.

Un saludo querido Rizos desde la Tierra de la Chela.

Saludos a Ivanovich y al Dante de mi parte.

 
At martes, febrero 21, 2006 5:45:00 p.m., Blogger Rizo Coverea:

Gracias mi Sabucles...Hoy ando sentimental y me nace decirte que te extraño cuate...

 
At martes, febrero 21, 2006 7:42:00 p.m., Blogger Chalico Coverea:

...chi par de putos...

 

Publicar un comentario

<< Home