Integrantes: Beto | Carlos | Marco | Sergio

 

Bienvenidos al nuevo y recargado blog del Circo Beat. Aqui es el punto de partida para compartirles nuevas secciones que aun estan en construccion. Ande, piquele por donde quiera y sea usted un escucha feliz.



Guns and Roses parte 2

Llegamos a la arena VFG de Guadalajara, jalisco alrededor de las nueve de la noche. El lugar se encontraba a su 60% de su capacidad, conforme avanzaba la noche se iba llenando cada véz más; así como también avanzaba la expectativa de los asistentes para saber a que hora iban a empezar.
Desde que aterrizamos en nuestras localidades caimos en cuenta de que tendríamos que presenciar a una banda previa a GNR, porque un backline estaba dispuesto a ser utilizado sobre el escenario. Dicha banda llamada "Maligno" empezó a las nueve cuarenta aproximadamente. Al terminar el acto de apertura, la tolerancia se vió rebasada cuando notamos que se disponía otro sistema de audio para utilizarsze a la postre. Nos tuvimos que chutar otra banda, que hasta el nombre olvidé, antes de escuchar a los protagonistas del recital.
Diez y cuarto de la noche, los técnicos y staff relizaban su labor acomodando el escenario de forma que fuera funcional al concierto que estábamos esperando; sin embargo mas bien parecía que se tomaban todo el tiempo del mundo para oncretar sus acciones. La gente, que ya se notaba un poco inquieta, empezó a retomar la vitalidad con algunas olas y duelos de gritos entre las gradas y los que estaban en pista. Los ánimos empezaron a decrecer porque la gente ya chiflaba angustiosamente al tiempo que algunos desilusionados fans prendían fuego a sus playeras etiquetadas con logotipos de Guns. Al poco tiempo empezaron a descolgarse desde las secciones de gradas hacia abajo y hacia lo más adelante posible. Poco después la isla de ingenieros de iluminación y audio (house) se vió bombardeada por todo tipo de proyectiles predominando el vaso chelero por encima de todos los posibles. Tras sentirse amenazados, cubrieron todo equipo (consolas, cámaras de video, periféricos) con plásticos y huyeron despavoridos.
A las once y media cuando el pandemonium aún se encontraba en su apogeo, una voz en off afrontaba la situación, agradeciendo su paciencia y anunciando que el "artista" estaba llegando y se calculaba el inicio del concierto en media hora...Cuando apagaron las luces, el primero en dar la cara fue Robin Finck, quién pulsaba las primeras notas de "Welcome to the jungle" con su guitarra, cual soldado con su rifle aguantó una gran lluvia de cerveza y vasos como un guerrero. Yo cavilé: "Verga, conociendo a Axl se vá aponer de mamón y pedir que dejen de aventar cosas o, de otra forma, dar por terminado el concert que apenas iniciaba; sin embargo al emerger todos los demás músicos, con las luces radiando sobre el escenario nos encontramos con un Axl esbozando una cínica sonrisa, jeans roidos, botas rojas vaqueras, chamarra de piel entreabierta en el pecho y sus "dreads" contenidos en una cola de caballo que le hacían ver con ganas de cantar sin ningún resentimiento.
Fuegos artificiales atacaban las partes fuertes de la canción como queriendo hacer olvidar a los asistentes que el concierto iniciaba a las 12:40 am, tiempo tapatío.
La acústica del lugar era inmejorable, una arena diseñada exclusivamente para recitales sonoros que llegaban impíos a la oreja receptora de cada uno de los asistentes; o por lo menos a la mía. El observar a tanto músico sobre el escenario interpretando canciones de guns resultaba un poco irónico y sobrevaluado; sin embargo la dimensión obtenida en el resultado de las ejecuciones conjuntas era abrumador. ¿Acaso realmente Axl necesitó tres excelentes guitarristas para borrar toda huella y rastro del gran Slash en una gira?. La única silueta "conocida" sobre el escenario era Dizzy Reed y se entrecomilla porque más bien ya está muy flaco, nada que ver con el otrora bonachón Dizzy tocando los panderos en la gira Use your Illusion. Ahora es como si el vampiro canadiense tocase en Guns.
Ya el cansancio del viaje, más la espera, pudiesen afectar una visión objetiva del desempeño gunner en este nuevo tour; pero a mí si me gustó la selección de canciones para el mismo. Me gustó el hecho de que toquen muchas canciones del appetite, resaltando "Outta get me" y "My Michelle". Hay un solo de cada uno de los guitarristas de la banda y de Dizzy Reed. Bumblefoot toca en versión solo Don´t cry y Dizzy tocó Ziggy stardust de Bowie esplendorosamente. Axl no se dirigió nunca a la gente mas que al final que dijo: "Now it´s time for more tequila". Yo sospecho que andaba bien pedocles y por eso no salían a tocar. Axl ya casi no corre y más bien se concentra en su interpretación, que sin duda, ya se vé afectada por los años. Estoy casi seguro que algunas voces están pregrabadas; pero puedo estar equivocado.
Axl todavía dá sus gritos de gato rocker bastante bien, se le vé en buena forma, aunque un poco pasado de peso (No tanto como los MTV music awards del 2002).
La música excelente, el show decente, la interpretación excelente, el setlist predecible salvo algunas afortunadas excepciones como las arriba mencionadas.
Yo disfruté con nostalgia el show y me agradaron bastante las nuevas canciones: elaboradas y pensadas para utilizar el potencial de tres guitarristas virtuosos en ellas.
Un concierto para nostálgicos, eso es lo que fué. Yo, como fan, no me arrepiento de haber asistido.
Próximamente la tercera parte, que trata sobre el concierto en el defectuoso.
Setlist de Guadalajara:

Welcome To The Jungle
It's So Easy
Mr. Brownstone
Live And Let Die
Solo de lira de Robin + un jam con Frank y Dizzy
Sweet Child O' Mine
Better (nueva)
Knockin' On Heaven's Door
You Could Be Mine
Solo de piano de Dizzy (Ziggy stardust and the spiders from mars)
The Blues (Nueva)
Out Ta Get Me
November Rain
IRS (nueva)
Solo de Bumblefoot (Don´t cry)
My Michelle
Patience
Nightrain
Encore:
Madagascar (Nueva)
Paradise City

Ha hueseado: Rizo @ 4:47 a.m.,

3 Aquí los cuates:

At lunes, julio 02, 2007 6:05:00 a.m., Blogger Sabucles Coverea:

Cuando tocaron acá en El Ejido, sólo se tardaron una hora. El set fue muy parecido, con la diferencia de que Izzy estuvo en el escenario.

De acuerdo contigo Rizos, un concierto para nostálgicos

Un abrazo desde Sevilla.

 
At martes, julio 03, 2007 11:13:00 p.m., Blogger Vic Coverea:

No sirve de nada negarlo: debí haber ido a ver a Axl y sus muchachos (que no Guns n' Roses; esa fue una gran gran banda que ya no existe), porque seguro me la hubiera pasado bien.

El setlist está chingón, pero yo fácilmente lo hubiera cambiado por otras 17 canciones, como éstas:

Ain't fun
So fine
Think about you
The garden
Rocket queen
You're crazy (en acústica, de preferencia)
Dead horse
Estranged (por supuesto!!)
Since I don't have you
Use to love her
You ain't the first
Yesterdays
One in a million
Get in the ring
Sympathy for the devil
Breakdown
Think about you

Y los solos de The Godfather y la rolita esa que cantaba como intro de Sweet child o' mine.

En fin. Sé que algunas de estas canciones nunca las tocaron en concert, y que había que complacer al personal con muchos hits. Gracias Rixo, esperamos la tercera parte, en el DF.

 
At miércoles, julio 04, 2007 5:18:00 p.m., Anonymous Anónimo Coverea:

Q ONDA CHAKS Y CIRCO BEAT, LA VERDAD YO NO ESPERABA UN CONCIERTO COMO EL QUE DIO, MAS BIEN ALGO UN POCO MAS RELAX, YO TAMPOCO ME IMAGINABA A GUNS CON AXL NADAMAS, TENIA UN POCO DE MIEDO DESEPCIONARME DE EL, Y SABEN QUE? ESTUVO POCA MADRE LOS GUITARRISTAS BASTANTE CHIDO, A SU ESTILO CLARO, NUNCA COMO SLASH, PERO TOCANDO MUY BIEN, AHORA AMO A AXL MAS QUE NUNCA... AUNQUE BRENDA LO ODIE, ESTA HERMOSO BRENX¡¡¡ SALUDOS ROCKERS¡¡¡¡¡

Y LA TERCERA????

 

Publicar un comentario

<< Home